Principal > Reflexiones > VIII Certamen
Viernes 6 de Febrero, 2009


Participamos en el VIII Certamen de cortos andaluces
de la Diputación de Cultura

El 4 de febrero, a las 20:30 proyectaron nuestro corto, - La venganza mutante y bizarra de Vampira -, en el festival que cada año realiza la Diputación de Cultura. Junto al corto, otros ocho trabajos realizados en estas tierras sureñas. Allí estuvimos los habituales.

Anecdotillas

Llovía a caudales, hacía frío y era de noche. Un día para no salir a la calle y quedarse en casa; sin embargo, los mejores y más fieles cineastas se acercaron al festival de la calle Carretería. Fran Bravo, Jon Rivero, Sergio Sánchez, Serjismundo y yo; acompañados de la actriz Sue Pauw.

Creo que, los únicos espectadores de aquella sesión fuimos los propios autores de cada cortometraje. Realmente una pena por el día que hacía; y también una pena porque la Diputación me envió un email con la fecha de proyección dos días antes de la misma. Así que no me dio tiempo avisar casi a nadie; espero que la próxima vez avisen por lo menos con una semana si quieren que ponga cartelitos en las calles o banners en internet. Y ya puestos a decir las cosas negativas, tampoco me gustó que en los flyers no pusieran el título completo del cortometraje cuando había espacio de sobra; sólo escribieron "La venganza mutante" en vez de "La venganza mutante y bizarra de Vampira". Estoy seguro que si Billy Wilder concursase con "La vida privada de Sherlock Holmes" no le pondrían "La vida privada". Yo mismo he retocado la imagen del listado.

Por lo demás todo bien, pasamos un buen rato y luego para casa; tampoco tenemos mucho más que decir, que de los 54 mil euros a concurso para obras creo que no nos darán ni para el gasto de las cintas de nuestro próximo corto. Es más una oportunidad para mostrar el corto en pantalla grande. Ya pondré la lista de ganadores.

Los otros cortos

Sobre el resto de cortos en general me parecieron aceptables, divertidos y bien hechos. El de "La patrulla perdida", rodado en cine y con un gran despliegue se acerca mucho a la calidad de un largometraje. Buenos efectos, buenos actores y una fotografía genial. Lo malo es el guión; que es un grano más en el arenal de cine sobre la guerra civil, sin embargo, hay que quitarse el sombrero ante sus autores y ver en ellos cineastas del futuro.

Otro que también anda por esos derroteros es el de "Pequeñas culpas"; un corto que también recuerda viejos odios de la época de la guerra civil española. Como he dicho, un tema muy visto, pero vistoso. Siempre vende y gusta; de todas formas, el corto eran una pequeña maravilla visual, molaba.

 

Fran Kapilla

 
Fran Kapilla.com (c) 2005-2009
Crónicas | Curriculum | Archivo | Mis Libros | Fotografía | Reflexiones | Contacto