Principal > Reflexiones > VII Certamen
5 al 26 de Marzo, 2008

 

2008 - VII Certamen de la Diputación de cultura
[Vamos a concurso con un montón de cortos]

El 17 de febrero de 2008, a las 21:00 proyectaron todos nuestros cortos, - Feliz Navidad, Sofía -, - Beer de Toilette -, - El mejor guión del mundo - y - La broma del vampiro- en el VII festival que cada año realiza la Diputación de Cultura.


"Feliz Navidad, Sofía" fue el primero en proyectarse, fue muy grato verlo en pantalla gigante y disfrutarlo al máximo con todo el equipo. También se proyectaron muchos cortos nuestros (la verdad que todos hasta la fecha - febrero de 2007) nose ni cómo nos han admitido tantos. Con el que más se divirtió la gente fue con"Beer de Toilette"; cada vez me doy cuenta que en un corto no se pueden evocar sentimientos demasiados excelsos porque no hay tiempo para desarrollar personajes. Por eso algún dia me gustaría centrarme en desarrollar algo más largo de duración. La risa fácil y tópica siempre ayuda en un corto, pero a lo mejor no es lo más exigente; por siento haber cambiando mi pequeña concepción del cine creando "Feliz navidad, Sofía".

Su protagonista, la niña Sarah Sein no pudo asistir, pero Emilia Moreno en todo su esplendor y Carolina Ruiz estuvieron allí fotografiándose en las escaleras y pasando una buena tarde al son del resto de los cortometrajes.

Allí me encontré a un actor muy conocido en el panorama y que se llama Paco Roma (espero poder trabajar con él algún día), que está colaborando con un programa de tv de Fuengirola, en zarzuelas y que estuvo un corto  aquella noche (cuyo nombre no recuerdo) de una chica de ciudad que se instala en un pueblo con su abuela. Un corto muy entrañable al que voté sin dudarlo. Su directora (tampoco me quedé con el nombre) era de la productora Cinemón de Granada.

También vi el corto de Venci Kostov. Realizado con mucho cuidado; sobre el maltrato machista. Un tema un poco trillado, pero hay que admitir que su obra es genial; con planos buenísimos en la ducha y cuando se apagan las luces. Realmente consigue esa sensación de miedo.

Fran Kapilla

Fran Kapilla.com (c) 2005-2011
Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Tv/Radio | Mis dibujos | Mis Libros | Contacto | Servicios