Principal \ Reflexiones \ Tarde de autor
Jueves 16 de junio 2011

Lista de las proyecciones:
o Butacas. De Sergio Sánchez.
o 3,2 Lo que hacen las novias. De Jota Linares.
o Terapia de choque. De Salva Cortés.

o Caballos feroces, acariciables, turbios. De Jon Rivero
o Pasaporte, por favor. De Fran Kapilla.

 

Leandro Pavón nos brinda un reportaje especial en el magazine de cultura.

 

TARDE DE AUTOR
[Proyecciones y debate en ESPACIU]

EL 16 de junio el Centro de iniciativas universitarias (Espaciu) nos brindaba la oportunidad de proyectar nuestros últimos trabajos y luego mantener una charla sobre el mundo del cortometraje.

Antes de hacer un repaso del evento, me gustaría dar las gracias al Centro y a Jon Rivero, que fue el que organizó e hizo el llamamiento al resto de autores: Tarde de autor.

En total nos juntamos cinco obras de diferentes temáticas y diferentes visiones, aunque en mi opinión y tras el debate llegué a la conclusión que existen varios métodos y diferentes objetivos en esto de intentar acercarse al cine. Visiones que han de coexistir y respetarse, y que además es maravilloso que convivan y se conozcan.

A mi particularmente, me sirvió de mucho ver qué es lo que piensan los otros autores del cine, de mi cine también, de las producciones y de los métodos. Y apreciar desde su óptica, otros trabajos, siempre con ese respeto que nos caracteriza.

Durante el evento me encontré caras conocidas, como mis queridos actores Paco Roma, Fran Millán y Susanna Pauw, que por cierto hicieron preguntas muy interesantes. También había algunos cortometrajistas conocidos, la simpática Vanessa Lobera y sus dos amigas caracterizadoras. Recuerdo que Elena de Cara Torres, fue la que inició el debate con una pregunta muy precisa acerca de la figura del "director de actores". Y bueno, no puedo nombrar a todo el mundo; quizá un rostro nuevo Eva Beghin, de La Biennale di Venezia que se ofreció para subtitular "Pasaporte, por favor" al italiano y llevarlo hasta tierras italianas.

Al finalizar la proyección, varias personas me confesaron que se habían emocionado con "Pasaporte, por favor"; especialmente una amiga de Mario Herbón que tenía los ojos lacrimosos, Paco Roma (ya es un clásico en su sensibilidad), y las amigas de Vanessa. Esa, es la mayor recompensa.

Fran Kapilla

Fran Kapilla.com (c) 2005-2011
Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Tv/Radio | Mis dibujos | Mis Libros | Contacto | Servicios