Principal > Archivo > Spot H&M
Jueves 7 de enero, 2010

Videoclip "A quien le importa"
Dirección, guión, cámaras y producción por Grupo E IAU:
Ray Moral, Jose Ruiz, Fran Kapilla, Nacho Vera y Manuel Romero
Actuación: Laura Ávila y Lolo Martin.
Jose

¡Pero tio Lolo! Ponte el cigarro en los labios y lo empujas con la lengua un poco.

Nacho

¿Porqué no se traga el cigarro mejor? ...si no consigue escupirlo...

Ray

¡Oye Lolo!

Lolo Martin

Dime.

Ray

No... tu no... Nuestro Lolo.

 

Ray

Fran, no me digas que has borrado el plano ese que sales haciendo el tonto, yo quería ponerlo.

Fran

Vamos a repetir otra vez el plano del beso.

Manuel Romero

¿Otra vez? me da cosa...

Spot "H&M"
[un trabajo de clase]

Otro trabajo del módulo IAU. Consistía en la preproducción, rodaje y montaje de un spot de forma profesional. Para ello contamos con los actores Lolo Martín y Laura Ávila.

 

Preproducción

Tras una mañana de "brainstorming", ideas de todo tipo nos asaltaban. Cada uno había propuesto un argumento. Yo dije el de la chica que va corriendo y llega tarde a su trabajo y en el camino usa los pantalones vaqueros para mover un coche que le entorpece (para ello se requería algún que otro efecto y que la actriz se quedase en ropa interior). La idea fue derivando en alguien que propuso lo de la boda en un jardín a lo americano; creo que fue Nacho.

Tras crear el guión literario, el guión técnico, el desglose de plano, la lista de material y el plan de rodaje, nos pusimos a citar a los diferentes figurantes, actores, equipo, etc.

 

Particularidades

El Spot se grabó en los Jardines Picasso (junto al edificio negro de Málaga, sí, éstabamos asustados por si nos echaban). Imaginaos el tinglado. Lolo Martin vestido de sacerdote, en un púlpito, y los asistentes a esa boda íntima.

Realmente fue sencillo realizar el spot. Lo más complicado fue idearlo y dejar los planos preparados, sólo bastaba grabarlos. Se usaron las dos panasonic.

Montaje

Al igual que en otros trabajos, nuestro grupo formado de cinco alumnos tenían que montar sus propios spot. Con el mismo guión y planificación y las mismas fuentes grabadas, salieron cinco versiones ligeramente diferentes debido a efectos, altenancia de secuencias, músicas, etc. He aquí mi versión. Por cierto, la canción que puse yo es un tema de la banda sonora de "El gendarme en Santz Tropez", por si a alguien le gusta mucho.

Fran Kapilla

Fran Kapilla.com (c) 2005-2010
Crónicas | Curriculum | Archivo | Fotografía | Reflexiones | Mis Libros | Mis dibujos | Contacto | Servicios