Principal > Reflexiones > Banda sonora
Miércoles 25 de Julio, 2008


Manolo (Village Green)

"¿Cuántas veces os he dicho que no quiero a nadie allí cerca de los micrófonos?."

 

Dani

"Ostia Pablo, no veas el efecto que te ha salido, eso ni hecho a posta."

 

Fran (ruta 33)

"Joder, menuda cámara, esa es buena de verdad, se nota donde hay calidad." (señalando la cámara doméstica)

 

Podéis oir un trocito de la canción aquí.

Más sobre RUTA 33 en el myspace del grupo.

 


Ruta 33 graba la banda sonora del cortometraje

El grupo malagueño de rock RUTA 33, compuso e interpretó el tema principal del corto La venganza mutante y bizarra de Vampira. Una canción que venía como anillo al dedo a la peli, en el momento motero y acción. Dani, Fran, Ángel, Manolo y Pablo son los músicos que dan vida al bajo, guitarras, batería, saxofón, clarinetes y voces. Una mezcla que anda entre el pop, blues, rock...

Once de la mañana en el famoso Village Green, fui acompañado de Rosa, cineasta directora malagueña. Manolo, el dueño y técnico de sonido que iba hacer la grabación, comenzó a sacar los aparatos: mesas de mezclas, ordenador, micrófonos, cableado, etc. Y en nada menos que 48 horas se grabaron uno por uno cada instrumento, voces y efectos. Luego se retocó posteriormente hasta llegar a un acabado alucinante, como podréis oir en el cortometraje el día del estreno.

También estuvieron allí Alejandro Granja y más tarde Jon Rivero, que nos acompañó al mediodía comernos un kebap con el grupo.

Una de las cosas que más me gustó fueron las ganas que el grupo tenía de hacer un buen trabajo, concienciados que iba a ponerse en el cortometraje. Por eso no paraban de preguntarme: "¿Te gusta esto así? Si quieres algún cambio lo hacemos ¿Es correcto este comienzo?". También he de comentar, que si las ganas estaban al 100%, por aquellos días habia yo sacado 160 fotos de Sue Pauw en papel para dárselas. Ellos me vieron metiéndolas en el album y como es natural, al ver a esa gran actriz en sus poses más provocadoras, el potencial musical aumentó al 200%.

Así que ya sabéis, a quien le interese contratar a este gran grupo, que sepa que va a tener a profesionales para animar fiestas, llenar locales o incluso componer una banda sonora.

 
Fran Kapilla.com (c) 2005-2009
Crónicas | Curriculum | Archivo | Mis Libros | Fotografía | Reflexiones | Contacto