Principal > Radio/Tv > Entrevista en tv
Martes 14 de Octubre, 2008

14/10/2008. Ptv
Tema: "La venganza mutante y bizarra de Vampira"

Entrevistados: Susanna Pauw, Serjismundo, Fran Kapilla. A cargo: Diego Banderas.

 

Sue, Serjismundo y Fran
[Entrevista en Ptv]

El pasado 14 de octubre, martes, Diego Banderas nos invitó a su programa "Málaga en antena", de la cadena PTV, donde tuvimos la gran suerte de ser entrevistados en profundidad. Por segunda vez en esta cadena; ya tuvimos otra entrevista el 12 de agosto, donde hablamos de Feliz Navidad, Sofía y Cinéfilos.

 

Sobre las seis y media de la tarde (una hora muy buena para el público hemos de añadir), Ptv emitió el cortometraje La venganza mutante y bizarra de Vampira al completo. Durante los veinte minutos que dura el corto, la gente pudo disfrutar y reirse con nuestra última obra. Al término del corto (hemos de decir que dejaron todos los créditos, hasta la última coma y el último logotipo), Diego Banderas nos recibió calurosamente y con su simpatía habitual. Los protagonistas (Sue Pauw y Serjismundo) y yo (Fran Kapilla) estábamos encantados respondiendo a sus preguntas y añadiendo comentarios a un video que se incluyó sobre el día 13 de octubre; el día del estreno en el Museo del Patrimonio. Entre unas cosas y otras, por lo menos nos dedicaron cuarenta minutos.

De éste modo, Ptv nos hacía un favor triple: entrevista, emisión del corto e imágenes del día de la presentación oficial. Me parece que aquel martes 14, el corto fue sintonizado por una buena cantidad de gente, como viene siendo habitual con el programa de Diego. Y digo esto, porque paso a relatar una anécdota que el público desconoce...

Al finalizar nuestro espacio (también tengo que añadir que los chicos del programa nos cedieron más tiempo del que nos correspondía), Sue Pauw, Serjismundo y yo fuimos a tomarnos un refresco al bar más cercano de la sede de la cadena; Sue Pauw se tomó una tapa de ensaladilla rusa (puaj, nunca me ha gustado). Cual sería nuestra sorpresa cuando a los cinco minutos apareció ¡el mocito feliz!. Por lo visto había ido a Ptv y desde allí nos había estado buscando por los alrededores. Así que el resto de la tarde fue una sucesión de coplas folclóricas, chascarrillos y toda la simpatía desbordante de nuestro amigo Mocito. Quiero resaltar que estándo en plena calle, una pareja que paseaba a su niño se nos acercó y dijo: "¡Mocito Feliz, te acabamos de ver en la tele en una película de miedo!". Eso prueba que la gente no se había perdido ni un fotograma del corto; todo un triunfo para los allí presentes.

Nos despedimos un millón de veces y quedamos para realizar el futuro videoclip del tema principal, compuesto por Ruta 33. Por cierto; el cortometraje ha sido más veces emitido en televisión y por lo que sospecho, si no tiene demasiados detractores lo pondrán cuantas veces puedan; así que os aconsejo que no os perdáis la programación de Ptv telecom, porque en cualquier momento pueden reponer La venganza mutante y bizarra de Vampira.

Ah, por cierto, el video no va a estar visible nunca, ya que debido a diversos fallos digitales y hastío he decidido dejarlo sólo mediante algunas fotografías; en el dvd del corto encontrarás más.

Fran Kapilla

Fran Kapilla.com (c) 2005-2010

Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Tv/Radio | Mis dibujos | Mis Libros | Contacto | Servicios