Principal > Radio/Tv > Entrevista en tv
Martes 9 de diciembre, 2008

Antonio: Fran ¿qué es lo que te llamó la atención de estas actrices el día que las conociste?

Fran: Mmm, pues que no cobraban dinero principalmente (Risas); no, pues que eran simpáticas y con ganas de actuar...

 

Antonio: Fran ¿qué es lo que te llamó la atención de estas actrices el día que las conociste?

Fran: Mmm, pues que no cobraban dinero principalmente (Risas); no, pues que eran simpáticas y con ganas de actuar...
Laura Ávila, Emanuila Atanasova y Fran
[Entrevista en Ptv]

El martes nueve de diciembre; Antonio Marquez nos tuvo en su programa "Málaga en antena", de la cadena PTV. En mi caso, es la tercera vez que visito esta cadena; ya tuve otras entrevistas acompañado de Sue Pauw y Serjismundo los días 12 de agosto, y 14 de octubre.

Durante toda la tarde, se emitieron los dos cortometrajes: Beer de Toilette y Vida Eterna. Donde el público malagueño disfrutó de dos de nuestras obras antiguas. Laura Ávila, que interpretaba a un ser de las tinieblas en Vida Eterna y Emanuila Atanasova que hacía de esposa de Jose en Beer de Toilette estuvieron en el programa.

El que faltó aquel día fue Jose Ruiz, actor principal de Beer de Toilette y director de Vida Eterna; sin embargo Jose se enfrentaba aquella tarde a un examen importante, así que en su nombre estuvimos hablando un poco de la realización de los cortos. Antonio nos hizo preguntas muy variadas, como las anécdotas del rodaje, el lugar del rodaje, los futuros proyectos y una serie de preguntas que me sorprendieron: el cómo pedíamos los permisos para rodar, dónde se podía dirigir la gente que quería hacer un cortometraje, cómo organizábamos la preproducción (storyboard, guiones...) y sobre el montaje final.

Fue una tarde divertida y entretenida; Emanuila se lo pasó genial, ya que estaba super sonriente y bromeando muchas veces con Antonio y Laura también dio su punto de vista sobre lo que está estudiando (ESAD) y sobre su preferencia por el teatro.

Otras de las preguntas poco habituales fueron sobre mi apellido con K. Le expliqué a Antonio que legalmente es Fran Capilla, pero que estoy intentando cambiarlo en el juzgado alegando un árbol genealogico lejano centroeuropeo en el que es con K (ya sabéis que en tiempos del faraón paquito se "normalizaba" el nombre de los extranjeros); bueno es un tema al que ya dedicaré un artículo de por sí. Otras preguntas interesantes fueron el origen búlgaro de Emanuila y del primer casting que Laura hizo con nosotros, que fue cuando la conocimos.

Cuando terminamos, echamos unas risas y le propuse a Laura que porqué no hacíamos una miniserie de cinco capítulos de Cinéfilos, ya que nos lo pasamos bien y fue un corto sumamente sencillo pero con mucha acogida. Y lo dicho, que se echó de menos a Jose Ruiz, para oir sus anécdotas haciendo de borracho en Beer de Toilette, o sobre su concepción en la dirección de su querida Vida Eterna. Ya habrá otras ocasiones, seguro.

pd: por cierto, tendréis que contentaros con estas capturas (que tampoco son demasiado buenas) y el texto explicativo; por problemas técnicos no puedo poner los videos de las entrevistas de momento. De todas formas, estad atentos a Ptv, por si repiten dicho espacio.

Fran Kapilla
 
Fran Kapilla.com (c) 2005-2010
Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Tv/Radio | Mis dibujos | Mis Libros | Contacto | Servicios