Principal > Radio/TV > Prensa FM
Miércoles 1 de septiembre, 2010

1/9/2010. Prensa FM.
Tema: El final del rodaje del cortometraje "Pasaporte, por favor".
Tertulianos: Ana Ruiz, Delia Márquez, Fran Kapilla.
A cargo de la entrevista: Natalia Eseverri. Emisión: 14/9/2010

 

Aquí podéis oirlo (flash):

 

Delia Márquez

¡Casi se me escapa la trama final del corto por la radio!

Ana Ruiz

Esta música de intro me recuerda a las pelis de Kusturica...

Fran Kapilla

Ana tu pareces que has salido de las pelis de Kusturica. Rubia, pero de piel marroncilla y mezclando acento andaluz con castellano central.

Delia Márquez

Pues a mí esta música me recuerda a... ¡Balcan balcan! (haciendo alusión a la canción de Milan Stankovic.

Entrevistados en Prensa Fm
[Delia, Ana y yo vamos a la radio]

A LAS ONCE de la mañana estábamos Delia, Ana y yo en la radio. Esta vez Natalia Eseverri nos invitaba al magazine cultural de las mañanas de Prensa FM. Íbamos a presentar "Pasaporte, por favor", y a contar básicamente, que hemos terminado el rodaje.

Fue un buen rato, ¡media hora completa! donde pudimos charlar del argumento del corto, de alguna anécdota, etc. La tertulia desembocó un poco en el aspecto histórico del hecho de la caída del muro de Berlín, un tema que me encanta pero en el que no quería explayarme más de lo que hablé para no quitar protagonismo a lo que Delia y Ana tenían que contar sobre la creación del corto.

Otro detalle curioso es que por primera vez en un medio me preguntaron el porqué mi apellido tiene una "K", y ahí doy mi explicación que no es tan sólo estética o caprichosa como muchos puedan creer.

Otro buen gesto es que Natalia aceptó incluir en mitad de la entrevista dos fragmentos del audio original del corto como una pequeña muestra (tambien nos dijo que hubiese puesto unos segundos de la banda sonora original del cortometaje si la hubiéramos llevado). Bueno, si oís esas palabras, podréis daros cuenta que se trata de la voz de Paco Roma con un efecto magnetofónico, ya que en la propia trama del corto hay una voz en off de un viejo cassette que cuenta la historia.

 

Y después...

Al acabar la entrevista fuimos a tomar unos refrescos en el bar de abajo. Estuvimos charlando de fotografía, de futuros proyectos, etc. Ana, nos "engañó" (pero con bondad) para que le copiase el programa de radio en su pendrive; ya en mi casa, lo que quería era ver cómo iba el montaje del corto, sobretodo de la escena 8. Así que por tal osadía le hicimos comprar una cerveza y unas patatas para verlo bien a gusto.

En resumen, una radio agradable, cultural, con mucho compromiso y que nos dio via libre a todo tipo de comentarios. Natalia nos ha invitado a ir cuantas veces queramos para presentar nuestras obras. Así que espero poder ir en breve para comentar el estreno de "La ciudad inclinada" y en noviembre para hablar sobre el día del estreno de "Pasaporte, por favor".

¡Muchas gracias Natalia!

Fran Kapilla

 

Fran Kapilla.com (c) 2005-2010
 
Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Tv/Radio | Mis dibujos | Mis Libros | Contacto | Servicios