Principal > Radio/TV > No te cortes 19
Viernes 21 de enero, 2011

17/12/2010. Prensa FM.
Tema: "No te cortes, programa 19"
Tertulianos: Juanlu Moreno y Fran Kapilla.
Dirección: Natalia Eseverri.

 

Juanlu Moreno

Tengo la impresión que la gente siempre tiene algo que ocultar.

 

Fran Kapilla

Para mi Málaga es un plató de rodaje increible. ¿Desiertos? en las afueras de Málaga. ¿Calles de Robocop con coches ardiendo? Pues nos vamos a la Palmilla.

 

No te cortes #19- Relaciones de parejas.
[Prensa Fm radio]

PAREJAS en relaciones amorosas, parejas de amigos que juegan con parejas de poker; hablamos, cómo no, del cineasta más amante del diálogo: ¡Juanlu Moreno!

Escuchar online (abriendo flash)

El día que quedé con Juanlu Moreno aprovechamos para llevar nuestros cortometrajes al festival de Málaga, y luego fuimos directos a los micrófonos que Natalia había tendido a nuestras voces. Por cierto, cómo llovía ese día.

Hay que decir que Juanlu es un "showman" (en el sentido excepcional de la palabra), hablar con él no deja indiferente, ya que derrocha simpatía por todos lados. Allá donde esté Juanlu, en el barrio barcelonés que se encuentre, puede decir que lleva el auténtico "salero andaluz". Bueno, a parte de su personalidad, quiero añadir que sus obras son variopintas aunque tienden a la comedia (quizá el de "Reyes" sea el más serio). Yo fui quien más o menos busqué una relación entre sus obras (no se si acertada o no), le comenté que su cine parece que tiende a crear parejas; líos parejas de novios, una pareja que ve el futbol, una pareja de amigos que se juegan lo que más quieren (uno a su novia (otra pareja) y otro a su moto -otra relación, porque no-). Y me alegro que Juanlu haya recibido bien este punto de vista, ya que él mismo se definió como "especialista en esas relaciones".

Juanlu es una persona a quien le encanta el diálogo en el guión. Nos confesó que le encanta el diálogo de las pelis de Woody Allen. Yo últimamente, al contrario, estoy tendiendo a quitar diálogo y trabajar más con los silencios y encima el diálogo que escribo es "aparentemente" irrelevante pero muy sentencioso. En fin, como dijimos en el programa, son estilos diferentes pero ambos muy logrados. Ahora que recuerdo el corto de "Infieles", Juanlu iba usando un diálogo más crecido a cada minuto que pasaba. Desde la ironía, el disimulo hasta el lenguaje directo y agresivo de la situación; todo un abanico de sentimientos y cambios lingüisticos, cosa que tambien goza "Reyes".

Juanlu Moreno

Tener la libertad para hacer un plano, el cómo lo quieres y porqué, es muy bonito.

Bueno, tengo que confesar un secretillo, tras nuestra entrevista para "No te cortes"; me quedé unos minutos a oir la que Natalia hizo más personal a Juanlu. Pues, los oyentes que aquel día pudieron oir los primeros minutos de la entrevista pudieron disfrutar de varias imitaciones perfectísimas: Santiago Segura, el Rey y Jordi Puyol. Todos en boca de Juanlu. Ah, comentar que al término, Juanlu me invitó a acompañarle en la comida junto a otra gente del gremio como Mer Sotorrio, Adri López y Jon Rivero. ¡Juanlu, en la próxima no te fallo que ese día me cogiste de imprevisto la agenda!

Siempre es un placer tratar con este pedazo de artista y mejor persona aún; que tiene unas ideas finas y acertadas. ¡Cómo se nota que estás aprovechando los estudios Juanlu!

Fran Kapilla.