Principal > Radio/TV > No te cortes 18
Viernes 14 de enero, 2011

17/12/2010. Prensa FM.
Tema: "No te cortes, programa 18"
Tertulianos: Adel Khader y Fran Kapilla.
Dirección: Natalia Eseverri.

 

Adel Khader

No por tener mayor financiación, el trabajo es mejor, quizá ayude solo a un formato como el 35. De hecho mi anterior trabajo me dio más alegrías.

Fran Kapilla

No me gusta mucho estrenar porque es un día menos que tengo para trabajar en la siguiente obra. Pero es un día casi obligatorio.

Adel Khader

El digital tiene grandes ventajas pero para el enamorado del cine... es como el vinilo, que parecía que se iba a extinguir y cada vez hay más.

 

No te cortes #18- Rodajes en celuloide
[Prensa Fm radio]

POR PRIMERA vez en el programa tenemos a un cineasta que aparte de ser candidato a los Goya, hay que destacar que tiene dos buenos actores de renombre y que ha sido rodado en celuloide. ¡Sólo podría hacerlo Adel Khader!

Esta vez las fotos no han salido demasiado buenas. Bueno, lo importante es la voz en este caso.

Escuchar online (abriendo flash)

Tuve la oportunidad de conocer de cerca a Adel y me encantó; no solo es una persona humilde y sensata sino un trabajador nato, como a mi me gusta.

Su cortometraje "Reconciliación" fue lanzado en 2010 y está ahora mismo en circuitos festivaleros por toda España. Es candidato a los Goya de este año y espero de corazón poder cambiar estas líneas para poner que es ganador.

Durante dos años, Adel ha lidiado varios trabajos audiovisuales de su empresa, con la creación de este corto, que tiene complejidad por todos sitios, desde el rodaje, el revelado del material filmado en 35 mm, toda la postproducción, etc. El mismo Adel nos decía: "Iluso de mi, creía que podría estrenar el 23F de 2008 y ha sido dos años después". Palabras sinceras que dicen mucho de esta gran persona.

Se comentaron sobre los formatos analógicos del cine contra el digital de una manera muy superficial y siempre pensando en los oyentes no versados. Y también, cómo no, se contaron algunas anécdotas de su corto, y más anécdotas sobre las ayudas y los permisos de rodaje.

La verdad que esta entrevista me encantó, ya que pocas veces (o ninguna) he llegado a coincidir con otro autor al 100% en las ideas que salieron en la charla. Para mi fue un descubrimiento, comprobar que tras la calidad de "Reconciliación" (necesitaría echar otro día en hablar de todo lo que me gustó de este corto) existe un autor igual de brillante en ideas y simpatía.

Adel Khader

Hay que dejar que las obras hablen por si solas.

 

Fran Kapilla.