Principal > Radio/TV > No te cortes 17
Viernes 7 de enero, 2011

 

17/12/2010. Prensa FM.
Tema: "No te cortes, programa 17"
Tertulianos: Pedro Ortega, Mabel Rincón, Jose Vallejo y Fran Kapilla.
Dirección: Natalia Eseverri.

 

Pedro Ortega

Esto se hace porque nos gusta, si estamos esperando a ganar dinero rápidamente... mal lo veo.

 

Mabel Rincón

Creo que estamos en una fase de cambio, tanto cine, moda, música que es debido a internet.

 

El hijo de Jose estaba jugando en la sala mientras hablábamos. ¡Algún día verá con verdadera emoción las pelis de su padre!

No te cortes #17- Largometraje por entregas
[Prensa Fm radio]

PEDRO ORTEGA acude a nuestro programa radiofónico para contar lo que ya es un hecho: ¡rodar un largometraje con la técnica de un corto y presentarlo por capítulos! Pedro, una persona que se ha lanzado a la piscina y que no le tiene miedo a nada.

Escuchar online (abriendo flash)

Pedro iba acompañado por la actriz y coproductora Mabel Rincón, el actor Jose Vallejo y el hijo de éste, con sus botas de spiderman hechas a mano por su padre (un modelo exclusivo).

El cineasta Pedro Ortega nos presenta un producto nuevo y original. Un largometraje (aún en rodaje) que se mostrará por entregas; ahora mismo recuerdo los libros de Julio Verne, que también los iba lanzando por partes, con lo cual conseguía crear espectacción y amoldarse a un ritmo de trabajo más cercano a varios relatos que a una novela; en este sentido Pedro Ortega ha hecho semejante ya que la técnica y material usados para los rodajes son los mismos que para hacer varios cortometrajes; siempre teniendo en cuenta que han de estar unidos estos capítulos. Una película con muchos actores, efectos especiales por el propio Pedro y mucho esfuerzo común, como ellos dicen: " todos han puesto algo para hacer esto realidad".

La charla comenzó situándonos en el espacio-tiempo; unas palabras sobre cómo está el mercado del cine independiente y las posibilidades que nos ofrece internet. Y este hecho precisamente, es el que mueve la nueva obra de Pedro. Su película "Behaviors" es un producto totalmente gratis que irá directo a internet, como muestra del trabajo de su productora.

Pedro ha dado un salto del cortometraje, que lo ha tomado como un aprendizaje, al largometraje. Le gusta contar historias más complejas y largas, y por eso desde aquí apoyo su trabajo, esperando que consiga cosechar todos los éxitos posibles y abrir un camino casi inexistente para las películas de bajo presupuesto.

Fran Kapilla.