Principal > Radio/TV > No te cortes 15
Viernes 24 de diciembre, 2010

 

17/12/2010. Prensa FM.
Tema: "No te cortes, programa 15"
Tertulianos: Paco Roma y Fran Kapilla.
Dirección: Natalia Eseverri.

 

Paco Roma

Soy muy parlanchín, no callo ni debajo del agua.

 

Paco Roma

¡Asuuucar!*

*Esto solo lo puede entender el equipo de Microfilms Producciones.

 

Frase emocionante en boca de Paco Roma

HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA PORQUE ES BUENO PARA LA SALUD.

 

Paco Roma sobre el cine fantástico.

Soy enemigo de esas "porquerías infantiles"... el chico que sale con la carrera terminada lo primero que hace es algo de zombies no se porqué...

 

 

No te cortes #15- El actor multifacético
[Prensa Fm radio]

PARA HABLAR sobre cómo un actor puede adoptar diversos roles, cómo puede hoy ser, por ejemplo, un policía, mañana un cura, pasado un padre de familia con miedo, tenemos a la persona perfecta: al gran actor ¡Paco Roma!

Escuchar online (abriendo flash)

¡Cuántos saltos cuantitativos y de personalidad que cambian totalmente el carácter del actor habrá dado Paco Roma en su carrera! Desde que lo conozco podría contabilizar una gran cantidad de papeles como guardia civil en el largometraje "La Mary II" y en el largo de Silvia Munt "Mar de plástico; de cateto de pueblo en un spot de una marca extranjera patatas fritas (un video muy chulo por cierto y rodado en cine), de cura en "Na-Da", de profesor de historia en mi trilogía de cortos sobre el muro de Berlín, y la verdad que me dejo un montón de actuaciones que os recomendaría que oyeseis el programa o revisitaseis el curriculum de este gran actor para saber con profundidad todos sus trabajos. Aunque, me gustaría destacar que siempre a Paco (será por su rostro serio) le han otorgado papeles de malo o de persona áspera, y yo sin embargo no lo veo así, creo que la interpretación de ese profesor alemán es la primera vez que saca a Paco de una línea totalmente diferente y eso es bueno para ambos, para la obra y para su carrera.

¿Qué decir sobre este maestro de la interpretación que no haya dicho ya? Que es un autodidacta... bueno, sobre la primera que conocí a Paco; de mano de Alejandro Montecatine. Creo que fue en el 2007 cuando Jose y yo estábamos pensando en rodar un mediometraje de ciencia ficción sobre Málaga en un futuro extraño; (al final, en el 2010 acabamos rodando "La ciudad inclinada" con muchisimas variaciones en el guión y el look visual pero fiel herencia de ese otra idea aparcada. Yo me quedé con esa cara y me dije: "un día, cuando tenga más experiencia tengo que llamar a este tio".

Así que en 2008, en el festival de cortos de la diputación, yo presentaba "Feliz Navidad Sofía"; vi a Paco, lo asalté como se asalta un banco y le hice fotos y nos intercambiamos contactos. Además, como me gusta documentar cada aspecto de mi vida, podéis incluso ver la primera foto que le hice y leer algo sobre aquel día en el apartado correspondiente de mi web. Así que, cuando llegó 2009 y mi primer trabajo más serio y concienzudo ("Aléjese del área") no dudé por un instante contar con el que sería el futuro profesor Johann Jürgens en la siguiente trilogía.

Paco es una de esas personas con las que da gusto trabajar, uno se siente a gusto, y sabe que cada fotograma va a quedar bien, porque este actor sabe hacer una cosa muy especial: combina su natural simpatía con una profesionalidad desbodante. Así que el se puede tomar su trabajo muy en serio pero siempre alegre y optimista.

En fin, tampoco voy a enrollarme más hablando sobre este amigo, que me ha demostrado una y otra vez que está ahí para los mejores y peores momentos. No me enrollo más porque va a parecer que voy a comisión con su publicista jejeje.

Lo dicho, un actor polifacético que ha sabido amoldarse perfectamente a un personaje y sin encasillarse; y además a querer a su propio personaje, mimarlo y cuidarlo en todos los detalles, ideas, comportamiento, vestuario, etc.

Fran Kapilla.