Principal > Radio/TV > No te cortes 8
Viernes 5 de noviembre, 2010

 

22/10/2010. Prensa FM.
Tema: "No te cortes, programa 8"
Tertulianos: Enrique García y Fran Kapilla.
Dirección: Natalia Eseverri.

 

Enrique García

Soy muy de la autoproducción... porque sino acabas haciendo el corto que te imponen de la habitación con dos personajes.

 

Enrique García

Soy un ávido coleccionistas de DVDs porque los makingof son brutales.

 

Fran Kapilla

Yo cuando escribo (y dibujo!) un guión, ya no lo presento a ningún sitio, porque leen el primer párrafo y dicen que no se puede hacer, ¡pero claro que se puede hacer!.

 

Fran Kapilla

Eres un pionero en ese sentido Enrique... pero los pioneros eran esos que mataban los indios eh! (risas)

No te cortes #8- La enseñanza del cine
[Prensa Fm radio]

EL CINE ES UNA DISCIPLINA que toca multitud de campos, tantos que llega un momento que hace falta ayuda, enseñanza, tutoría, y ¿qué mejor persona para hablar de una escuela de cine que Enrique García?.

Escuchar online (abriendo flash)

En cuanto entré a la radio, me veo a Enrique trabajando con su portátil en la sala de espera; y ahora, después de que me contó todos los proyectos de tiene, entiendo porqué estaba currando en esos minutillos de espera para pasar al programa. El programa, acostumbrado a durar 25 min como mucho, se puso en cincuenta y algo; ya veréis que Enrique y yo empezamos hablar y hablar, combinando anécdotas con visiones de nuestro cine y de vez en cuando, cómo no tocando el tema central: la enseñanza impartida cinematográfica.

Como sabéis, Enrique acaba de abrir su escuela de cine, así que desde aquí consejo a todo aquel que esté empezando o quiere introducirse por por primera vez en el mundillo, que contacte con cualquiera de los profes que están en Atralla o con el mismo Enrique García.

Estoy contento de haber intercambiado opiniones y haber atendido a las vivencias de Enrique, que es una persona entrañable y muy humana. También tuve la oportunidad de decirle en persona (esto no me gusta, porque me caracterizo por ser poco afectuoso, o sino preguntad a mis conocidos) pues pude decirle todo lo que admiro su trabajo; más que sus obras en sí, como le dije, el riesgo de hacer un producto fuera de lo habitual, ya que me recuerda a mi, realizando obras que se salen de los tópicos y facilidades que suelen tener los clichés del cortometraje.

Natalia estaba super contenta, ya que Enrique y ella tienen amistad de hace tiempo. Y cuando me fui, lo último que les vi haciendo fue grabar la cuña del anuncio de su escuela de cine, así que por ese sentido puedo sentirme afortunado, ver el primer destello de lo que su escuela brillará durante muchos años. En fin, espero que os guste el programa, Enrique quiso dar un saludo particular desde el micrófono a Salva Martos y Jota Linares. Por mi parte, se me hace raro oirme alabando los proyectos de alguien delante de él, a mi me gusta hablar bien de la gente a su espalda porque no me gustan ni los favoritismos ni el colegueo. Y eso, 50 minutos de conversación más que entretenida.

Fran Kapilla