Principal > Reflexiones > Mocito feliz
Viernes 5 de Septiembre, 2008

Mocito Feliz

"Y saludos a Julio Verne."

Mocito Feliz

"Pero si detrás de mi van a salir los enemigos ¿habrá que quitar esa lona azul para que entren?"

Mocito Feliz

"José Ruiz, que se come un kilo de perdiz.

Jon Rivero, que se come un kilo de Pomelo.

Fran Kasillas, que se come un kilo de tortilla.

Alejandro Granja, que se come un kilo de naranjas."

Descargar el Mocito Feliz Megamix.mp3

 

 


Mocito Feliz actua en el cortometraje

Muchos conoceréis a este personaje del mundo de la prensa rosa, el corazón, la farándula española y el costumbrismo malagueño, me refiero al cantarín de las calles nocturnas, al único y siempre alegre ¡el Mocito Feliz! que ha tenido un papel en el cortometraje La venganza mutante y bizarra de Vampira.

Tras varios intentos de quedada, consiguimos contar con el Mocito un domingo a las cuatro de la tarde; y hasta las nueve de la noche, en casa de Jose tuvimos una sesión completa de coplas, chascarrillos y actuación de Mocito. Nuestro amigo venía con un pollo asado en una bolsa, una mochila con sus periódicos y cintas de vhs y un macuto que pesaba como si llevase plomo. Nos subimos al coche de Jose con pollo y macuto incluído para recoger a Alejandro Granja.

En la cochera de Jose, Mocito se bebió una botella de dos litros de fanta de naranja para reponer fuerzas y nos cantó unas 35 maravillosas canciones típicas suyas. Entre Jose y yo lo pusimos disfrazado en una bicicleta frente al chroma azul, y tras intentar explicarle en qué consistía eso del chroma, gastar energías, baterías... opté por tomarme algunas cervezas.

Alejandro Granja

"Grabar con Mocito es como hacerlo con Klaus Kinski, no sabes cómo va a reaccionar..."

Mientras Jose sudaba sujetando la bici al Mocito, Alejandro Granja grababa el making of, y aprovechaba para hacer una entrevista al personaje hasta ahora nunca vista, donde habla de su familia, vida, etc. En resumen, making, una veintena de fotografías inéditas y varias cintas de rodaje de los que solo sirvieron pocos segundos. Menos mal que la pequeña aparición que tiene en el corto se rodó satisfactoriamente. Al finalizar dejamos a nuestro amigo cerca del teatro Cervantes, porque en un bar le iban a invitar a unos macarrones.

En el dvd del corto se puede disfrutar de un alocado making donde puedes ver al mocito feliz vistiéndose con su bufanda y gabardina (en julio) y recitando sus trepidantes tonadillas. De todas formas, para todos los amantes de la música de nuestro amigo (o para los que no vayan a gastarse un euro en el dvd) he subido un mp3 con algunas canciones retocadas: el Mocito Feliz Megamix.

Bueno, en fín, toda una odisea tener a Mocito en el corto, espero que lo aprecieis, ya que hasta él mismo dio todo de si por interpretar a ese personaje que va por la carretera feliz, como él, mocito feliz. Por cierto, estamos planeando meter al Mocito Feliz en el próximo proyecto: el videoclip "Vampira" del grupo Ruta 33; y... puedo en que en algún futuro hagamos un documental o similar sobre el Mocito. Todo es cuestión de ir entrenándose para la batalla.

 

 
Fran Kapilla.com (c) 2005-2009
Crónicas | Curriculum | Archivo | Mis Libros | Fotografía | Reflexiones | Contacto