Principal > Reflexiones > Minutos del silencio
Verano de 2007

 

 

Jon me echó unas cuantas fotos, a ver si las busco con calma y las pongo aquí.


Soy figurante en "Los minutos del silencio"
[El primer largometraje de Rafatal]

En realidad no tengo mucho que contar sobre esta anecdotilla; ha sido la menor de mis colaboraciones en el cine; aunque eso sí, no ha sido en un corto sino en una tvmovie de mucho presupuesto.

No conozco en persona a Rafatal, ni se mucho de su obra ni tenía bien claro de qué iba el largometraje. Simplemente, en el verano de 2007, cuando se estaba rodando esta peli, un día me avisó mi amigo Jon Rivero, que él iba hacer de figurante, de supuesto fotógrafo y me animó a participar el día que se grababa en el cementerio.

Una escena con bastante gente que debían seguir el ataud y a la família protagonista hasta el cementerio. Yo estaba allí, con mi corbata negra, con coleta y trajeado, pasando más calor que Lawrence de Arabia.

Me encontré algunos conocidos, como a mi amigo cineasta Octavio, que estaba haciendo el making, a la actriz María Arce y el actor _, que también figuraban esa multitud llorona y más gente.

En cuanto a la realización de aquella escena lo vi con muchos medios y ganas. Nos trataron muy bien, y el equipo nos dio muchos ánimos para soportar el calor y las contínuas tomas. El propio Rafatal, que estaba en una estancia tabajando, salió en cierto momento de su puesto a darnos las gracias.

Se repartieron bocadillos, refrescos y fruta. Fue un buen día. La única pega que tengo es que a la chica que le dije mi nombre por teléfono le dije que era con K, Fran Kapilla con K; y luego en persona también, con K. En los créditos me han puesto con C, ese no soy yo.

Fran Kapilla