frankapilla.com
PRINCIPAL \ TRABAJOS \ MILAGRO AMOR

Videoclip "EL MILAGRO DEL AMOR", tema de Patricia Lan

En la época que estaba haciendo el videoclip "Ole Mocito" de Mocito Feliz, también me dediqué a rodar, intercalando días de trabajo, este otro trabajo que fue incluído en el album "Caribe Mix" de ese verano. Un tema veraniego, romántico con cierto sabor adolescente.

La idea central del videoclip, era convertir a la cantante Patricia Lan en un hada del bosque, que al ser liberada por una adolescente, canta y otorga una magia que no es otra que la del amor. Para el rodaje, sugerí rodar con Patricia, hice algunos bocetos y rápidamente, en apenas dos días ya tenía la planificación de lo que quería buscar en el videoclip. Se lo comenté a Timmy Ropero (cantante y productor musical) y le pareció genial la idea. Además de los lugares típicos, también sugerí rodar a Patricia sobre pantalla de chroma-key, así podríamos eliminar el fondo y poner al personaje volando por cada escena. Para ello, Ferni construyó un andamio portatil que supongo que a día de hoy le vendrá genial para otras producciones similares; también preparó un sistema de poleas para sujetar a Patricia con seguridad; y yo fui a buscar la tela especial para Chroma anti-reflejos.

Además, optamos por algunos parajes muy bonitos; la cascada de Yunquera, el puente antíguo, el club hípico, el columpio en el árbol, un pantano en Nerja, etc. Personalmente, vi demasiados escenarios y una movilidad agotadora para ir a filmar apenas algunos planos en un lugar y otro sin sacar todo el jugo que se podría sacar a uno o dos escenarios bien planificados; sin embargo este trabajo era colectivo entre varios y mis decisiones eran una parte más de los tres que estábamos haciendo el vídeo. Pero siempre hay que ver el lado bueno y no pensar en la alternativa que no se realizó; el vídeo, por lo menos, gozó de gran variedad de escenarios, también fue algo muy positivo.

Como suele ocurrir a veces, hay pequeños riesgos, en este caso, el más importante fue cuando Patricia Lan se montó en un caballo para unos planos a caballo que finalmente no se incluyeron. El animal, se desbocó y corrió hasta una valla de competición, saltando con Patricia encima, que tenía el nivel justo para pasear simplemente. La cantante aguantó bien sin embargo la brusquedad le hizo daño en un tobillo durante unas semanas. Estas cosas no se pueden predecir. Y el otro riesgo, mucho menor, pero igualmente a tener en cuenta; fue en el laguito de Nerja, me metí en él, y cuando el agua me llegaba a la cintura fui caminando y grabando, entonces noté que el suelo submarino era muy resbaladizo y no resbalé de milagro, hubiese sido fatal para la cámara.

En conclusión, se obtuvo un genial resultado, sobretodo teniendo en cuenta que el objetivo era entrar en el "Caribe Mix 2009", y que ello supuso el crecimiento de la cantante aún más. Personalmente, no quedé satisfecho con la experiencia puesto que soy muy exigente con mi trabajo (me gusta hacer planificaciones y documentaciones más exaustivas que luego se reflejen con un equipo de rodaje potente) y este lo vi como algo más light y express, algo más entre amigos (que no significa malo, sino otro modo de trabajar); de eso no tiene nadie la culpa sino las circunstancias que rodeaban un tema al que yo era ajeno como el de la premura por lanzarlo para el Caribe Mix; sin embargo, pese a las prisas, guardo en mi recuerdo momentos muy agradables con Ferni, Timmy, Patricia y Álvaro.

 

"El milagro del amor", tema de Patricia Lan.

Producción musical: Timmy Ropero
Planificación: Fran Kapilla, Ferni y Timmy Ropero

Rodaje: Ferni y Fran Kapilla
Actuación: Begoña, Omar, Leila y Jesús.

Fotografía: Vanguart Producciones
2009, Málaga

 

2009

| Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Entrevistas | Dibujos | Libros | Contacto |