Principal \ Reflexiones \ Infancia creativa
Año 2005 y más antiguo.
CREACIONES ANTIGUAS Y DE INFANCIA
Dibujos, diseño de videjuegos, relatos...
 

Siempre me ha gustado dibujar, era mi hobby favorito desde pequeño (hoy tambien me gusta bastante, prueba de ello son los storyboard). Plasmar en imágenes lo que la imaginación me dictaba. Mis padres me regalaban material para pintar, dibujar, en papel, cuadernos, lienzo, etc. Algún día espero reencontrar los viejos bocetos y digitalizarlos para el público.

En esta sección pondré los videojuegos que pude rescatar. Desde que adquirí mi primer ordenador (un zx spectrum) hasta los últimos años de estudio obligatorio me apasionaba de tal manera el mundo de los videojuegos, que uno de mis sueños era realizar yo mismo uno. Hice muchísimos experimentos con todo tipo de lenguajes (basic, ensamblador, c, ...); mis géneros preferidos: las aventuras gráficas (lo más difícil de hacer), los plataformas, arcades, etc. En los años noventa llegué a enviar a "Hobby Press" uno de mis juegos (Dark Way) un plataformas basado en los androides de "Star Wars".

También desarrollé uno de estrategia en tiempo real para dos jugadores, donde se daban unas megabatallas con miles de soldaditos atacandose. El jugador controlaba a un muñequito que era el capitán y al que todos seguían. Mi círculo de amigos acogió este juego con agrado y llegó a ser parte de su colección de viciados. 

Estos, al igual que otra docena se perdieron en la época de pasar de diskets a los primeros cds; una época crítica para los adolescentes con poco presupuesto para copias de seguridad, aún no teníamos las maravillosas grabadoras de CDs.

Considero que he tenido una infancia con momentos creativos que he compartido con amigos; hemos hecho videojuegos, dibujar, escribir relatos, etc. Quizá la enseñanza mejor que he adquirido con todos estos procesos artísticos ha sido la de aprender a realizar historias con secuenciación y dinamismo, ya fuese con animaciones o tipo cómic.


Sir Coz

El cantar y gesta de COZ (en verso)

Larguísimo poema cómico que escribí junto a un amigo en 1999, cuando íbamos al Instituto Bachillerato. Creo que es bastante divertido, incluso leído décadas después.

frankapilla.com

Artículos que publiqué en el 2005 en otras páginas webs diferentes (y que posiblemente ya estén anticuadas):

Flash Gordon: Héroe y jugador de rugby
El spectrum es cojonudo (selección de artículos)
Astérix: Una visión a su mundillo
Ficción interactiva

 

VIDEOJUEGOS PROPIOS (CON SISTEMAS DE AUDIO PARA INVIDENTES)

 

frankapilla.com

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN

Aventura conversacional versión propia con tintes góticos y oscuros, monstruos y luchas. Posiblemente mi mejor aventura conversacional. Empecé a hacerla en el 2005 y la dejé inconclusa. En el 2017 me he propuesto terminarla. Está programada para el viejo ordenador Spectrum (o emulador). Lo subiré en archivo z80 y lo distribuiré en cassettes limitados para los fans.

007 Alto Secreto- Fran Kapilla, 2006.

Aventura conversacional con música, sonidos y cientos de dibujos. Basado en una historia nueva de 007, inventada por mi. Con toques de peli.

(+información)

Los alegres hombres de Sherwood - Fran Kapilla, 2005.

Aventura conversacional de aventuras, humor y acción. Basada en la leyenda de Robin Hood. Música, efectos y cientos de dibujos a lápiz. (+información)

 

Conan the warrior- Fran Kapilla, 2005.

Un plataformas de Conan el bárbaro; con momentos de lucha cuando salen enemigos. Muchas animaciones para atacar, morir, matar. Sangre a raudales, voces digitalizadas y la banda sonora de la peli.

Descargar Conan The Warrior (24 mb) versión sin la música, con las pistas de cd ocuparía los 700 mb.

 

El spectrum es cojonudo - Fran Kapilla, 2003

Una recopilación de los mejores artículos de la web desaparecida "El spectrum es cojonudo" que hice hace unos años.... (+información)

Balas y dinamita - Fran Kapilla, 2004

Demo de un western arcade. Muchos tiros y ennio morricone en midi. Lo mejor es el reparto del juego. Mil gracias chicos !! ;)

Descargar Balas y dinamita (6 mb)

El cortamingas - Fran Kapilla, 2005

Un arcade en plan legendario. Manejas a un guerrero que pasa por cuevas y parajes llenos de bestias, esqueletos, dragones, magos, cíclopes, etc.

 

Descargar Cortamingas (2 mb)

Las voces místicas 1 - Fran Kapilla, 2003.

Aventura gráfica muy sencilla con algunos toques humorísticos en un mundo paralelo pseudomedieval.

Descargar Voces místicas (950 kb)

Nugis - Fran Kapilla, 2004.

Juego de plataformas adictivo. Llevas un monigote llamado el Nugi. El juego era parte del concurso que hice en 2004 para mi antigua web del spectrum.

Descargar Nugis (950 kb)II (1.5 mb)

Prince of the Just 2 - Fran Kapilla

La segunda parte. Un arcade donde llevas a un aventurero que dispara boomerangs. Hay que sortear peligros, matar a los enemigos y recuperar los objetos mágicos. Es una demo de dos mundos distintos.

Descargar Prince of the just

Jiman y los misters del universo - Fran Kapilla

Un tributo a la serie de dibujos, un tanto diferente. Cuando las cosas se ponen feas el príncipe Adams se convierte en Jiman, que arrasará a amigos y enemigos con su espada. Se trata de un video con motor de videojuego. Descargar Jiman (8.6 mb)

El defensor - Fran Kapilla

Esta era la introducción del juego arcade del Defensor. Usé el mismo motor que el Conan the warrior, sin embargo el juego se perdió; echad un vistazo a esta animación y decidme si no es lo más heavy que habéis visto...

Descargar Defensor (2mb)

Meteor Attack - Fran Kapilla

Un clásico de los juegos antíguos hecho por mi. Los típicos meteoritos que van cayendo a una ciudad mientras tu con un láser tienes que destruirlos. Descargar Jiman (580 kb)

El barón de Munchausen - Fran Kapilla, 2001

Demo de lo que podría haber sido mi mejor avetura gráfica. Al estilo Lucasarts, gráficos dibujados a 256 colores. Únicamente es la intro y una pantalla. Se perdió el proyecto.

Descargar Munchausen (2 mb)

Cómic del Defensor - Fran Kapilla, 2002

He aquí un par de páginas de cómic que hice cuando comencé a idear a este personaje. Llegué a pintar un book completo que se perdió.

Descargar Cómic (200 kb)

Prince of the Just - Fran Kapilla, 1998

Este fue mi primer juego. Realmente es cutre: gráficos pegados de otros lugares, sonidos malos y puzzles aún peores; pero la intención era buena.

Descargar Prince of the just I (4 mb)

Blade Runner - Fran Kapilla, 1999

Este fue mi segundo juego. También deja mucho que desear en cuanto al aspecto gráfico; tiene poca jugabilidad. Lo mejor es que es una versión completa de la película: fanatismo absoluto :)

Descargar Blade Runner arcade (29mb)

 

Fran Kapilla.com (c)