Principal > Reflexiones > Los flekis
Viernes 6 de Agosto, 2008

 

Fran Bravo

"A ver que no me estáis haciendo caso, teneis que poner cara de malos, dejad de reíros."

Jon Rivero

"Vale, este corto ya no es porno.." (al echarle sangre a Sue)

Miguel

"Te vas a quedar sin barba Alberto"

 

{Las fotografías, como de costumbre, de Eloy Muñoz}


Los Flekis: los moteros del cortometraje

La asociación de motos de Casarabonela "LOS FLEKIS", uno de los mejores motoclub de la provincia, fueron los actores y moteros del corto La venganza mutante y bizarra de Vampira.

El poli, el roscos, el miguel, el guiri... son los nombres de carretera que ellos llevan. Moteros 100%, con unos cacharros super potentes y customizados a diferentes estilos, desde más setentero, temático con Bruce Willis hasta la clásica de calaveras.

Procedentes de Casarabonela, se ofrecieron a salir en el corto, así que el sábado 28 de Julio tuvimos el primer día de rodaje. Jose nos cedió su moto para que Sue Pauw (la vampira) simulase que la conduce. Días más tarde, Jose llevó la moto a la cochera de Jose (estudios microfilms) donde grabamos un chroma para poder hacer luego los efectos con ordenador. Los flekis se enrollaron mucho, y pasamos un buen día de birras y bocatas.

 

*Foto: Si yo fuera uno de los moteros, propondría hacer un calendario con este tipo fotos; eso si, publicitando a Sue.

 

Aquel sábado de carretera hubo muchas más cosas a parte de mirar a la actriz en bikini cósmico. Tras rodar a Sue Pauw en sus poses moteras, y arrastrándose llena de sangre, pasamos a filmar a Los Flekis en acción. Jon Rivero y Fran Kapilla, subidos en la parte de atrás del todoterreno de Jose Ruiz, fueron grabando a los moteros por las carreteras; con cara de malos y pintas de haber salido de Mad Max, los moteros iban adelantándose unos a otros, tomando formaciones a lo largo y ancho. Por curvas y rectas; también hicimos una grabación de carretera sola, y a Los Flekis saliendo de un sendero que conectaba con la carretera. Tras una hora de grabarlos por diferentes sitios, luego regresamos al pinar donde estaba el resto del equipo: Fran Bravo, Sergio Sánchez y Sue Pauw (que se había lavado en el río).

Y allí se hicieron las tomas de los moteros descansando y saltando a sus motos en un instante. Vamos, todo un lujazo de amigos moteros, que aunque no son actores lo hicieron muy bien y se entregaron al máximo para parecer los "malos de la peli". En el dvd podréis ver el making of, donde están algunos de los momentos más graciosos.

pd: Si alguna vez, os encontráis a Los Flekis por la carretera, no temáis que no van a perseguiros como hacen el cortometraje.

 

Fran Kapilla

 
Fran Kapilla.com (c) 2005-2009
Crónicas | Curriculum | Archivo | Mis Libros | Fotografía | Reflexiones | Contacto