frankapilla.com
PRINCIPAL \ FILMOGRAFÍA \ CINÉFILOS

Cortometraje "CINÉFILOS"

2008. Uno de mis primeros cortos, además esta vez al estilo "express", rápido, con la planificación justa de dos escenas, un escenario y dos actores. Un diálogo divertido y ocurrente con metáforas del cine. El objetivo esta vez: seguir aprendiendo, pero experimentando, sobretodo los estilos del más clásicos del cine en algunas secuencias (cine mudo, nouvelle vague, hollywood años 40, el western, etc).

Sinopsis.

Una cita a ciegas entre chico y chica; a medida que charlan, se dan cuenta que el cine es lo que realmente les apasiona. Un diálogo totalmente construído con frases de pelis y citas de directores famosos. Una delicia para cualquier cinéfilo.

Una historia simpática, divertida, muy cinéfila y romántica.

Guión y Dirección: FRAN KAPILLA

Ayudante de dirección: FRAN BRAVO

Operador cámara y montaje: FRAN KAPILLA

Interpretación: LAURA ÁVILA y PACO CAMPOS

9 minutos, Málaga, comedia. 2008. © Todo el material con registro en la propiedad intelectual.

El rodaje de este cortometraje fue debido principalmente a querer realizar algo mucho más sencillo en cuanto a lo que habíamos hecho anteriormente. Nos posicionamos en nuestra pequeña experiencia (por aquel febrero de 2008) y llegamos a la conclusión de comenzar a dar pasitos más pequeños y además, con mejor equipo. Para este cortometraje estrenamos cámara profesional que además daba un look cine. Fue un rodaje muy sencillo, un guión de apenas dos páginas con dos secuencias, pero que nos servía como buena práctica y depurar errores.

Durante todo el 2008 seguimos esta prescripción: experimentar mucho con mejores calidades pero cosas pequeñas. De los diversos vídeos, videoclips, minicortos, realizados entre 1 y 2 minutos de duración, el que más destacó durante esta época fue "Cinéfilos", una dedicatoria a varias épocas del cine antiguo.

Además, fue la primera vez que investigamos el tema de un buen etalonaje (en el corto hay flashback de "género" - blanco y negro, escenas como sueños, escenas románticas, escenas agresivas; esos saltos bruscos de diferentes estilos de películas, eran prácticas perfectas para etalonar incluso usando el After Effects en algunos planos).

Este fue el primer cortometraje que sacamos con el sello "Microfilms Producciones" ya que considerábamos haber dejado atrás una etapa; por primera vez nos preocupábamos de empezar hacer las cosas con mejor acabado.


Fran Kapilla, 2008

| Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Entrevistas | Dibujos | Libros | Contacto |