frankapilla.com \ REFLEXIONES \ PREMIO DEL PÚBLICO

Premio del público para "El pequeño doctor" (Fran Kapilla)
Burgos. XV Festival de Salas de los Infantes.

 

Estamos muy contentos de haber ganado el PREMIO DEL PÚBLICO en el XV Certamen de cine corto de Sala de los Infantes (Burgos). Cuando nos avisaron que estábamos galardonados, no pensábamos que el premio iba a ser algo tan especial y tan maravilloso como un "Premio del Público". Porque cuando el público juzga, más si no nos conoce de nada, juzgando sólamente la calidad de lo que ven, el cine se convierte en arte puro y nos hace pensar que lo que realizamos es algo digno y fantástico.

Hasta la localidad de Sala de los Infantes, se acercó en nuestro nombre, el actor Luís Fernández de Eribe. Amigo y también colaborador de nuestras producciones cinematográficas, encontró el tiempo para ir a recoger el premio en nuestro nombre y disfrutar de la maravillosa gala, cena y compañía de la Asociación Cultural Serranomatiega; equipo que organiza, año tras año, éste certamen.

Hemos de decir, con cierto orgullo, que fueron muchos los que le comentaron a Luís que nuestro cortometraje "El pequeño doctor", les gustó mucho. Muy especialmente la alcaldesa y otros miembros municipales que dijeron sentir gran afecto y emotividad hacia la trama del corto.

La organización dijo que éste año se había presentado unos 380 cortometrajes, de los cuales, se hizo una gran selección para elegir a los que consideraban más aptos para dicho certamen. De los seleccionados, tenemos la gran suerte de ser el PREMIO DEL PÚBLICO.

Así que, desde Málaga, en mi nombre (Fran Kapilla) y en el de los actores y resto de miembros del equipo, enviamos un caluroso abrazo al público burgalés que nos ha dado tanto; esperamos que nosotros le hayamos dado algo especial con la historia de nuestro cortometraje.

 

Junto con la dotación, el premio incluía una preciosa estatuílla que imita una cámara de cine dorada. Una estatuílla que colocamos en la repisa con los premios más importantes que tenemos de otras veces.

Además, también nos regalaron una cesta con productos típicos de la zona. Miel, quesos, repostería y productos cárnicos de excepcional calidad y denominación de origen de Sala de los Infantes. Luego, Luís nos contó que la cena que ofrecieron era excepcionalmente única. A Málaga llegaban fotos de huevos de codorniz, patatas, ensaladas, carnes, y demás productos que con mucho cariño fueron servidos a los artistas y equipo del festival. En conclusión, Luís nos contó que Salas de los Infantes y el equipo del Certamen, lo acogieron fenomenalmente.

Estamos muy contentos de haber obtenido este premio; contentos porque Luís Fernández de Eribe se ofreció a recogerlo ya que ese mismo día y desde hace meses teníamos trabajo inaplazable; pero lo más contento de todo... es sentir haber dado algo al pueblo de Sala de los Infantes, algo de nuestra elaboración artística que ha calado allí.

Incluímos aquí el extracto sonoro donde Luís hace recogida del premio, y tiene unas maravillosas palabras en honor a la realidad social de la discapacidad. Desde aquí, damos las gracias a Luís por estas palabras tan geniales (sonido grabado en directo desde la sala).

Enero 2015

| Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Entrevistas | Dibujos | Libros | Contacto |