frankapilla.com
PRINCIPAL \ PEQUEÑO DOCTOR \ PRIMER PREMIO VALORES SOLIDARIOS

Primer premio mejor cortometraje "Valores solidarios"
Festival de Bujaraloz, 2014.

 

El festival de cortometrajes de Bujaraloz nos otorga el PRIMER PREMIO al mejor cortometraje "Valores solidarios". Conjuntamente con la ONG aragonesa GUINEAR: Guinea-Aragón Solidaridad (Guinée-Aragón Solidarité). El director del Certamen, nos dijo que este año habían llegado 614 cortometrajes de toda España. Para nosotros, ganar el "Premio mejor cortometraje Valores Solidarios" además del premio ganado es el tipo de premio. Estamos super contentos porque además de recibir comentarios positivos de más realizadores y miembros del jurado (algunos de ellos, profesores de este sector), también estamos alegres porque el mensaje didáctico y moral que transmite el premio recibido es fantástico: "Premio mejor cortometraje Valores Solidarios".

El festival está promovido por la Asociación 'Amigos del Séptimo Arte' y dirigido por Darío Villagrasa. Amadrinado por la actriz aragonesa Laura Gómez Lacueva. La presentación estuvo a cargo de la actriz Elena Gómez de Alaya.

El festival nos invitó al actor del cotometraje (Enrique Muñoz) y a mi en calidad de director del mismo. Tengo que hacer incapié en la maravillosa acogida de este pueblo. Tras la proyección de nuestro cortometraje "El pequeño doctor", subimos a recoger el premio que consistía en una estatuilla con forma de rosa y que es una piedra especial que sólo se encuentra por aquella zona, es una estatuilla muy especial. Y también un diploma. Se echó de menos al nieto de Enrique y a mi novia, Escarlata. Que tienen buena parte de importancia en esta obra.

Nuestra intervención gustó mucho, porque Enrique se soltó contando chistes. Yo agradecí a todos esta oportunidad y conté la pequeña anécdota de la creación del corto: que surgió en un descanso del rodaje del largometraje "Las hijas de Danao", que casualmente también estaba a concurso en la Sección Oficial del Festival de Zaragoza. Con lo cual puedo decir en general que el territorio de Aragón nos ha acogido con los brazos abiertos.

Mandamos desde aquí un afectuoso saludo a Bujaraloz y todos los que han hecho posible la creación del Festival. Y otro fuerte abrazo a los que de alguna manera juzgaron tan positivamente nuestro cortometraje cuando lo mandé, es un trabajo hecho con dedicación y pasión. Finalmente, un abrazo a mucha gente del pueblo con la que hicimos amistad, con Darío, Fernando, Ambrosio, Mariano, Miguel, el club de los Imposibles, la Asociación Séptimo Arte, y un gran etc de buena gente volcada en la cultura.

 

(+información sobre el cortometraje)

Noviembre 2014

| Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Entrevistas | Dibujos | Libros | Contacto |