Principal > Archivo > A quien le importa
Martes 5 de enero, 2010
Videoclip "A quien le importa"
Dirección, guión, cámaras y producción por Grupo E IAU:
Ray Moral, Jose Ruiz, Fran Kapilla, Nacho Vera y Manuel Romero
Actuación: Carolina Ruiz y Carlos Reina.

Carlos Reina

Me da cosa pasar el puño por la cara tan cerca, a ver si le voy a dar de verdad...

Jose Ruiz

¡El coche tiene los adornos de la boda aún! Voy a unir el Spot con el Videoclip.

 

Fran Kapilla

Llevo un minuto de montaje y ya he puesto todos los planos, ¿lo volvemos a grabar todo?

Jose Ruiz

Pero ¿tienes los planos de la otra cámara o estás montando solo con la de una?

Ray Moral

Oye pásame los archivos a Avi que el mp4 va fatal

Ray Moral

Hazme una copia de los archivos Vob en el pendrive y en este dvd.

Ray Moral

Al final me he tenido que bajar un conversor porque estás codificando mal...

Ray Moral

Mira, pásame otra vez los mp4 que lo voy a montar así mismo.

 

Fran Kapilla (al télefono)

Carlos, que ya estamos en el polideportivo ¿dónde estás?.

Carlos (al télefono)

Llevo ya un rato por Carranque y no os veo.

Jose

Le habrás dicho que es polideportivo de Ciudad Jardín...

Fran Kapilla (al télefono)

Ehmm ... bueno Carlos...

 

 

 

Videoclip "A quien le importa"
[Trabajo para IAU]

Uno de los trabajos que había que entregar el pasado diciembre en Imagen Audiovisual era este videoclip. Había que planificarlo de un modo profesional y luego llevarlo a cabo.

Todos los alumnos teníamos la misma canción. Con ella había que realizar los diferentes guiones literarios, luego los guiones técnicos, luego el desglose de escenas y el plan de rodaje. El resultado fue muy distinto, hubo videoclips que trataban de una pasarela de moda, otros sobre el ascenso de un "hombre-plátano", etc. El resultado final del grupo E de los que somos miembros Ray, Jose Ruiz, Nacho, Lolo y yo, es este, una historia de conflicto en el hogar.

 

Preproducción

No queríamos caer en el tópico de hacer la historia de una mujer desinibida que se va de juerga constantemente. Así que ideamos una historia sencilla (y puede que tópica en el mundo del cine actual) que para este videoclip quedaba bastante interesante; el tema del maltrato.

Escribimos el guión literario; luego el guión técnico y por último el desglose de planos, la planificación de los días de rodaje, la lista de materiales, ropas, etc.

Rodaje

Tras conseguir cuadrar los días horas con los actores y grupo, se pasó a grabar los planos tal y como los teníamos escritos. Para ello se usaron las dos cámaras, ambas panasonic (lo que nos quitó mucho tiempo de repeticiones). Fueron tres días.

1º día: Las escenas en el bar tienen lugar en el restaurante "El Mago", de Málaga. Un lugar curioso donde se come super bien.

2º día: Carolina paseando con las bolsas de la compra; por el parque, por las carreteras, por las calles. Hay que destacar el momento en que el coche casi atropella al personaje. Todo estaba sincronizado entre el conductor (Nacho Vera) y Carolina para que el coche pasase a poca distancia de ella.

Esos planos y los de la caía de las bolsas al suelo fueron grabados a muy alta obturación.

3º día: En la casa de Jose Ruiz. La discusión de ambos personajes. Carlos Reina encarna a un marido maltratador que discute con Carolina Ruiz. Los planos que me gustaría destacar son: la entrada del marido al fondo con un primer plano de los platos vacíos; cuando ambos actores corren unos pasos a cámara lenta (grabado también a alta obturación) y el puñetazo, momento que se repitió varias veces y que en uno se le escapó a Carlos un puñetazo de verdad. Afortunadamente iba sin fuerza.

Montaje

Cada miembro del grupo (5) tenía que montar ahora su propio videoclip, guión en mano, con los planos grabados y la misma música. De esta manera salieron cinco versiones cada uno con su forma mejor de contar la historia con órdenes distintas de planos, efectos, etc.

Fran Kapilla

 

Fran Kapilla.com (c) 2005-2010
Crónicas | Curriculum | Archivo | Fotografía | Reflexiones | Mis Libros | Mis dibujos | Contacto | Servicios