Principal > Filmografía > Amarillo teatro
Video online. Miércoles 26 de enero, 2011

Amarillo teatro
Dirección Iñaki
Producción Nikonpongo Brown
Filmación Jon Rivero y Fran Kapilla
Edición y montaje Fran Kapilla
Videocreación Jon Rivero y Fran Kapilla
Mesa de luces Jorge
Reparto Sergio Ocón y Alicia Saleh
2009, Málaga.

 

 

¡Déjeme salir de aquí, esto es un secuestro!

Exacto, eso es el teatro... un secuestro...

 

Su padre se dio a la bebida, como usted, por eso hace teatro...

¿Quiere decir que sólo la gente que bebemos hacemos teatro? ¿Quiere decir eso? Pues le voy a decir una cosa... conozco a uno que se está quitando.

 

En unos días sacaré las muestras de algunos minutos del día de la Diputación de cultura.

"Amarillo teatro" de Nikonpongo Brown
[Soy cámara y editor del montaje]

EL 2 DE OCTUBRE y el 24 de noviembre de 2009, la compañía Nikonpongo Brown representaba esta obra tan original y curiosa. Estos, nos llamaron a Jon Rivero y a mi para que les hiciesemos la producción en vídeo.

Con las cámaras prepararadas, trípodes, cableados y micrófonos, dejamos bien recogida la primera representación que tuvo lugar en la sala Espaciu del Centro de Iniciativas. Una grabación en fullHd y multicámara. Y que es la obra que podéis ver aquí completa.

El 24 de octubre, la obra tuvo lugar en un lugar más grande; la sala de la Diputación de Cultura de calle Ollerías, con un público mayor y con algunas pequeñas novedades como que los actores entraban desde la puerta a través del público en vez de estar ya sobre el escenario. Sin embargo en aquel momento sólo se contaba con mi cámara, y otras dos de bajísima calidad, con lo cual el vídeo no es aprovechable ni visible; tampoco el audio es bueno ya que no se pudo sacar una línea de microfonía cerrada. Así que, aunque se que la compañía le gustaría haber visto el montaje de la Diputación, sólo vamos a mostrar completo el de Espaciu que es el que tiene toda la calidad de imagen y audio. Únicamente sacaré algunas muestras de mi cámara como documentación.

Otra curiosidad, al comienzo de la obra se ve una proyección con sombras chinescas que muestran las marionetas de cartón de un anciano y un joven hablando. Este vídeo tambien fue creado por Jon Rivero y por mi, la imagen y el audio.

Pero sin más dilación, aquí os dejo íntegra, la primera representación que se hizo con público. El teatro es un sólo acto de 47 minutos; que me gustó mucho. Lo he puesto en dos partes y se puede visionar a máxima resolución (1080p) :

¿De qué va?

Bueno, "Amarillo teatro" es una obra curiosa, diferente; podría entrar en un género de drama con tintes cómicos, Sergio Ocón es un actor-payaso que harto de no tener ayudas ni trabajos ha secuestrado la ministra de cultura, se lo toma todo a broma y hace chistes. Y Alicia Saleh es la ministra de cultura, quien pone constantemente una nota de realidad y sobriedad al asunto. ¿Por qué el color amarillo? Ya lo descubriréis, un tema muy teatrero.

Iréis descubriendo a personajes muy extremos y que vienen de mundos distintos, no quiero adelantar nada para que se mantenga el interés por la obra; es apta para todos los públicos, invita a la reflexión y en algunos momentos a la sonrisa. Sobretodo es una gozada ver a tan buenos actores como Sergio y Alicia sobre el escenario.

Espero que os guste, y que disfrutéis "Amarillo teatro". Para comentarios y contratación de los actores en más representaciones os dejo este email. Para contratación de la grabación y edición de más obras os dejo mi contacto.

Fran Kapilla

Fran Kapilla.com (c) 2005-2011
Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Tv/Radio | Mis dibujos | Mis Libros | Contacto | Servicios